Universidad de Sevilla

La formación de posgrado de la Universidad de Sevilla garantiza a los titulados en Ciencias de la Salud un nivel profesiona acorde a las demandas de la sociedad y a las nuevas tendencias que se van implantando en investigación, avances técnicos y tratamientos. Para hacer posible esta actualización de los profesionales sanitarios, la formación de grado y máster universitario se completa con un programa de doctorado orientado a desarrollar la capacidad investigadora y a obtener su reconocimiento con el máximo grado académico al que se puede optar en el ámbito de los estudios superiores universitarios en nuestro país. Los centros de la Universidad de Sevilla en los que se imparte este programa de doctorado son la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología y la Facultad de Odontología.

Universidad de Jaén

Los doctores de la Universidad de Jaén que se integran en este doctorado pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en concreto al área de Filosofía Moral del departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía. Están especializados en bioética clínica, diseño institucional y toma de decisiones en políticas públicas de salud. La dedicación a esta área la avalan tanto la docencia (imparten asignaturas sobre bioética y legislación sanitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud) como las líneas de investigación (bioética, género y diseño institucional en políticas públicas). En consecuencia, la participación de la Universidad de Jaén contribuye a la satisfacción de las dimensiones sociosanitaria, bioética y de género de este programa de doctorado, para desarrollar las ciencias de la salud como área de naturaleza sociosanitaria.

Centro Responsable

El programa de Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Salud, tiene como Centro Responsable la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (Decreto 113/2014, de 15 de julio, en el BOJA de 17 de julio de 2014).

La Escuela Andaluza de Salud Pública

La colaboración externa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en este programa aporta una mayor calidad formativa, gracias a la aquilatada experiencia investigadora del cuerpo de doctores implicados, el reconocido prestigio de la institución y su larga trayectoria en la realización de cursos de posgrado.

Creada por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la formación, la investigación y la cooperación internacional en los campos de salud pública y gestión de servicios sanitarios, la institución es actualmente centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y miembro de las principales asociaciones internacionales de escuelas de salud pública y de gestión sanitaria tanto en Europa como en Latinoamérica: EHMA (European Health Management Association), ASPHER (Association of School of Public Health in the European Region) y ALAESP (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Salud Pública).