PROCESO DE ADMISIÓN

El sistema de baremación para ser admitido/a en el Programa es el siguiente:

  • NOTA MEDIA DE LOS ESTUDIOS QUE LE DAN ACCESO: licenciatura, máster oficial, formación sanitaria especializada, Diploma de Estudios Avanzados, título extranjero que acredita una formación equivalente a la de master universitario y dé acceso a formación de doctorado en el país de origen (no es necesario que esté homologado en España) = 10%
  • TUTOR/A PERTENECIENTE AL PROGRAMA (obligatorio) = 20%
  • NIVEL DE IDIOMA CON TÍTULO OFICIAL (distinto al del país de origen y territoriales) = 10%
  • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA (revistas indexadas JCR/SJR) = 5%
  • BECA DE INVESTIGACIÓN (pública) = 10%
  • DIRECTOR/A PERTENECIENTE AL PROGRAMA = 45%

Sabiendo esta información, piense en varios TEMAS de tesis, y en los posibles TÍTULOS; estudie las posibilidades de dirección y póngase en contacto con aquellas personas que podrían ejercer como DIRECTOR/A para ver su disponibilidad. También puede incorporar a un CO-DIRECTOR/A (puede pertenecer, o no, al programa). Si el/la director/a no pertenece al Programa, deberá aportar experiencia investigadora acreditada*, es decir, al menos un periodo de actividad investigadora reconocido (sexenio de investigación) o producción científica equivalente en caso de que el director participante ocupe una posición en la que no resulte de aplicación el citado criterio.

Si su Director/a pertenece a la universidad  en la que se quiere matricular y al Programa de Doctorado, podrá actuar también como TUTOR/A. En caso contrario, deberá elegir, a una persona que haga de tutor/a y contactar con ella para solicitarlo. Tenga en cuenta que debe formar parte del equipo docente del Programa. En el apartado "líneas y recursos", verá una lista del profesorado investigador del Programa. Aconsejamos, se ponga en contacto con la/s persona/s que estén relacionadas con su área de estudio.

La solicitud de admisión se realiza a través de la página web del Distrito Único Andaluz, donde deberá presentar todas las titulaciones con sello oficial. En el caso de tener algún documento en un idioma distinto al español, deberá presentar una traducción jurada del mismo para que pueda ser tenido en cuenta. Para facilitarle este proceso, se facilitan tres formularios:

  1. Aval de tutor/a.
  2. Aval de director/a y Plan de Investigación (en caso de no pertenecer al Programa, también deberá aportar experiencia investigadora acreditada*).
  3. Documentación baremación (este anexo podrá adjuntarse en el mismo documento PDF en el que conste la información relativa a: nivel de idioma, producción científica o beca de investigación).

Recuerde que una vez sea publicada la lista de admitidos/as, deberá formalizar la matrícula en los plazos establecidos.

http://www.doctorado.us.es/evaluacion

M. José Sánchez Pérez, investigadora de la línea Epidemiología y gestión sanitaria, figura en la posición 10 del rankings de investigadores mundiales del área de Oncology en Ciencias de la Salud. Más información en la página web http://indice-h.webcindario.com/, gestionada por el grupo DIH, que presenta los rankings de investigadores españoles del ámbito de las ciencias de la salud, en función de sus índices h.

Más información:

http://www.elindependientedegranada.es/economia/maria-jose-sanchez-perez-directora-registro-cancer-granada-profesora-easp-investigadores

http://www.doctorado.us.es/matricula/calendario-de-matricula

Los profesores Pedro Bullón Fernández y Juan José Segura Egea, ambos catedráticos del Departamento de Estomatología de la Universidad de Sevilla, figuran entre los investigadores españoles más destacados y con mayor impacto científico en el mundo, dentro del área de Odontología, Medicina y Cirugía Oral, tal como recoge la página web http://indice-h.webcindario.com/, gestionada por el grupo DIH, que presenta los rankings de investigadores españoles del ámbito de las ciencias de la salud, en función de sus índices h.  

Más información:

https://investigacion.us.es/noticias/2436