La internacionalización de los estudios de doctorado está orientada a alcanzar unos resultados científicos de mayor calidad e impacto. El objetivo es mejorar los perfiles de investigación de estudiantes y profesorado.

Como se refleja en las competencias del programa de doctorado en Ciencias de la Salud, los participantes desarrollarán capacidades para comunicarse, trabajar en equipo y publicar en un contexto científico internacional. Los estudiantes que deseen realizar estancias en el extranjero, además, pueden conseguir la mención internacional del título de doctor si cumplen con los requisitos establecidos.

Entre las actividades formativas que favorecen la internacionalización se encuentran la realización de cursos, conferencias, visitas académicas y estancias predoctorales y postdoctorales de profesorado vinculado al programa. Asimismo, expertos internacionales con una destacada actividad investigadora podrán participar en el seguimiento de los doctorandos, la elaboración de informes y los tribunales de tesis.

Las distintas instituciones participantes en este programa de doctorado cuentan con convenios y relaciones con entidades de reconocido prestigio para facilitar la movilidad del profesorado y alumnado: