Todas las tesis tienen que estar refrendadas por un trabajo publicado por el doctorando tal como se recoge en la Memoria Verifica del Programa Memoria Verifica del Programa (actualizado a fecha 12/7/2013).

Las tesis en las ramas de Ciencias o Ciencias de la Salud antes de su defensa deberan tener publicado un artículo en una revista indexada en Journal Citation Reports (JCR). Si el doctorando proviene de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas el artículo publicado deberá estar aceptado en alguna revista indexada en Scimago Journal Indexation (SJI). En el caso de que dos doctorandos esten trabajando en un mismo proyecto de investigación y presenten un mismo artículo fruto de la autoría de ambos, tendran que presentar una memoria justificativa del trabajo realizado por cada uno de los doctorandos a la Comisión Académica y deberan justificar el procedimiento como una mejora en la calidad de la producción científica.

La Comisión Académica, siguiendo las instrucciones de la ANECA, recomienda que en el orden de autoría del artículo que se solicita previo a la lectura de la tesis, los Directores/as figuren como primero, último o autor de correspondencia.