La tesis doctoral consistirá en un trabajo que incorpore resultados originales de investigación. Deberá capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de I+D+i.

Guía de buenas prácticas

El Código de Buenas Prácticas para la dirección de tesis doctorales es un conjunto de recomendaciones y compromisos sobre la práctica científica y técnica que tiene lugar entre director/es, tutor y doctorando, constituyendo un instrumento colectivo de autorregulación destinado a favorecer la fluidez, calidad, transparencia, el comportamiento ético, así como prevenir dificultades en las relaciones que se establezcan durante el proceso de dirección y ejecución de la tesis. Seguir leyendo

Supervisión de la tesis doctoral

El marco de trabajo, seguimiento y colaboración que se establecerá entre el doctorando y el director de tesis se fija en el compromiso documental de supervisión, en el que se fijan los derechos y obligaciones de ambos y las cuestiones derivadas de la confidencialidad, propiedad intelectual y resolución de conflictos. Seguir leyendo.

Desarrollo y presentación de la tesis doctoral

Finalizado el trabajo, el estudiante presentará la tesis doctoral como inicio de los trámites previos a su defensa y evaluación.

Los estudiantes de doctorado matriculados en el programa dispondrán, para la defensa de su tesis, del tiempo que le otorga el régimen de permanencia elegido:

  • Estudiantes a tiempo completo: dispondrán de 3 años para la defensa de la tesis, con la posibilidad de una prórroga por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional (3+1+1).
  • Estudiantes a tiempo parcial: dispondrán de 5 años para la defensa de la tesis, con una prórroga por dos años más, que excepcionalmente podrá ampliarse por otro año adicional (5+2+1).

Enlaces relacionados