Sistema de Garantía de Calidad

El procedimiento general de la Universidad de Sevilla para valorar el progreso y los resultados de aprendizaje de los estudiantes se recoge en el apartado 9 correspondiente al Sistema de Garantía de Calidad (procedimiento de medición y análisis del rendimiento académico e investigador). El propósito de dicho procedimiento es conocer y analizar los resultados previstos en relación a su tasa de graduación, tasa de abandono y tasa de eficiencia, así como otros indicadores complementarios que permitan contextualizar los resultados de los anteriores.

En los departamentos de la Universidad de Sevilla implicados en este programa de doctorado se han leído un total de 87 tesis en los últimos cinco años. En los cursos 2012/13 y 2013/14, los antiguos programas de doctorado obtuvieron los siguientes resultados:

  • En el programa de doctorado “Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud” de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, se han leído 21 tesis doctorales, que cuentan con una producción científica de 19 artículos en revistas ISI.
  • En el programa de doctorado “Actualización en Estomatología” de la Facultad de Odontología, se han leído 29 tesis doctorales, que cuentan con una producción de 3 artículos en revistas ISI.

Por lo tanto, la Comisión Académica estima los siguientes resultados para el nuevo programa de doctorado en los próximos seis años (2014-2020):

  • Tasa de éxito a 3 años: 75%.
  • Tasa de éxito a 4 años: 75%.
  • Tesis producidas: 80.
  • Tesis con calificación Cum Laude: mínimo 90% de las tesis que se defiendan.
  • Número de contribuciones científicas derivadas de la tesis: como mínimo serán 80, ya que el programa establece como requisito para la defensa de la tesis tener una publicación en revistas con factor de impacto.

Enlaces relacionados: