El programa de doctorado interuniversitario en Ciencias de la Salud dispone de ayudas para la obtención de bolsas de viaje y recursos externos dedicados a la asistencia a congresos y estancias en el extranjero. Las vías de obtención serán las Planes propios de Investigación de las universidades participantes.

Univerdidad de Sevilla: https://investigacion.us.es/secretariado-investigacion/plan-propio

Universidad de Jaén: http://www10.ujaen.es/conocenos/servinv/plan-de-apoyo-la-idi-2014-2015

Asimismo el alumnado del Programa de Doctorado puede beneficiarse de las convocatorias de: la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), la Junta de Andalucía a través de las distintas Consejerías, las convocatorias de los Ministerios de Educación y de Sanidad, Fondos Europeos, etc. y/o de convocatorias de entidades privadas (FREMAP, ASEPEYO o MAPFRE)

El programa interuniversitario de doctorado en Ciencias de la Salud utiliza los recursos disponibles en relación a ayudas para la movilidad, entre otros:

  • Ayudas para movilidad internacional del personal dedicado a la investigación de las universidades de Sevilla (CONV-737) y Jaén.
  • Ayudas para actividades de carácter científico y técnico de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía (CONV-106).
  • Ayudas para la movilidad de estudiantes para la obtención de la mención europea en el título de doctor, del Ministerio de Educación y Cultura.
  • Ayudas de la Unión Europea, como la del programa de cooperación entre los países ACP (África-Caribe-Pacífico) y otras en el ámbito de la enseñanza superior.
  • Convocatorias de ayudas de movilidad de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), como las becas de movilidad entre universidades andaluzas y latinoamericanas, y las del programa de movilidad entre instituciones asociadas a la AUIP.

Enlaces relacionados